Spotify

miércoles, 15 de enero de 2014

Hoy te escribí algo.




Hoy amaneció lluvioso,
el cielo lloraba y sus lagrimas el suelo mojaban,
era gris su color,
y frío su húmedo sabor.

Hoy abrí la ventana, el árbol frente a ella
chorreaba diamantes líquidos,
en sus hojas se formaban mares diminutos
y en su tronco deambulaban animales por minutos.

La brisa mojada enredó mi cabello y jugó con él,
penetró mi cuerpo y llegó a mis huesos,
los hizo temblar y a mi carne desmayar.

Me hizo sentarme y tomar una pluma,
bañarla en tinta azul y rasgar un papel plateado.

Me hizo tomar otra pluma y ahogarla con tinta blanca,
tomar un papel de ébano y pintar estrellas.

Me hizo escribirte, a ti, un bello poema.

Uno que hablará de tu belleza y de tu calor,
de tu nobleza y de tu amor,
que dedicara palabras a una sola persona: a ti,
y que resaltara lo mas bello y hermoso de ti:

Tus ojos negros y misteriosos,
tus labios rojos y carnosos,
tu cabello rebelde y sedoso,
tu voz de sirena que me asesina,
la dulce nota de un gemido de placer,
el tono fuerte de tu palpitar al dormir,
las largas pestañas que encierran tu mirada...
¡oh! Tu mirada...
Ese universo que me pierde con cada parpadeo,
las constelaciones que se dibujan en tu cuerpo,
los lunares que forman las estrellas
y las lunas que abrazan tus caderas.

A ti, indomable belleza estelar,
el viento me hizo sentir el corazón palpitar.

Su fría caricia erizó mi cuerpo y le hizo recordar su calor,
poseyó mis manos y las hizo escribirte una canción:

Lunas viene y lunas van
los soles mueren y resucitan cada mañana
las nubes esponjosas y la lluvia temblorosa
las estrellas miran desde el cielo
a un amante y su doncella
a un amor que sin cadenas
vuelan junto a ellas
y se pierden en el cosmos
cabalgan sobre cometas
y con polvo de estrellas
tatúan en sus cuerpos
poemas y canciones
de ellos y de las estrellas.


☆ . ☽ . ☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario